Black Eyes Series, en Valladolid.
La exposición de ilustración del artista Oscar de la Huerga, presentada el pasado noviembre en la Fundación SGAE de Madrid, recala en Valladolid tras sus paradas en Gijón y León, y lo hace en el espacio de cultura alternativa del Café Zasca.
En la muestra De la Huerga muestra retratos inspirados en músicos, pintores y escritores, así como también personajes ficticios que solo existen en su universo pop. Un mundo donde conviven artistas vallisoletanos como Javier Vielba (El Meister), poetas como Antonio Colinas con Morrissey y otros músicos o alienígenas de planetas lejanos como David Bowie, junto a personajes de culto (Henry Spencer - EraserHead) o protagonistas anónimos del círculo más cercano al artista.
La Exposición está articulada en una serie de ilustraciones sobre lienzo, y vio la luz por primera vez de la mano de la Fundación Club 45 y la Fundación SGAE en la Sala Berlanga, Madrid. En este proyecto, Oscar de la Huerga, abre un espacio de experimentación gráfica, buceando en sus propias referencias y reinterpretándolas de manera libre, sin ataduras; muchas veces en modo automático, otras buscando el trazo, la simpleza, la esencia.